Granada en 3 días

 Granada en 3 días; qué hacer, ver y visitar

fechas de nuestro viaje: 12-14 de Marzo 2022.

Panorámica Alhambra


¿Por qué visitamos Granada? en esta ocasión ha sido gracias a una buena amiga oriunda de esa ciudad que, en una de nuestras cotidianas salidas, sugirió que fuéramos a su ciudad. No hizo falta que repitiera la sugerencia ya que, casi inmediatamente, estabamos comprando los billetes de avión y buscando alojamiento.

Al ir con alguien local no hizo falta casi un itinerario. Además de reservar un airbnb y las entradas a la Alhambra no hicimos más que dejarnos llevar por nuestra amiga y enamorarnos de una ciudad con tanta historia, gente maravillosa y, por supuesto, buena comida.

Día Uno
Comenzamos nuestro viaje desde Barcelona, juntándonos en el aeropuerto de El Prat para coger el vuelo de las 10:30. Luego de pasar el control de seguridad la primera parada fue para desayunar; bocadillo, zumo de naranja y café con leche como es costumbre. Terminada la primer tarea, foto de inicio de viaje y nos montamos al avión para un vuelo de 1,5 horas.

Unos días antes de iniciar nuestra aventura nos comenzamos a informar sobre el clima, dándonos cuenta que el pronóstico era de lluvias todo el fin de semana por lo que tocó hacer espacio al chubasquero y paraguas. Al llegar a Granada, para nuestra agradable sorpresa, nos recibe un día soleado y con muy pocas nubes. El aeropuerto de Granada es pequeño, a penas tiene 4 puertas de embarque, por lo que no tardamos nada en bajar del avión y estar en la calle. Decidimos coger el autobús hacia la ciudad, un trayecto de poco más de 40 minutos, sin ninguna complicación más que esperar un segundo autobús porque el primero iba lleno.

Ya en la ciudad lo primero fue ir al alojamiento para dejar las mochilas. Un piso en la calle Zacatín al lado de la catedral, con mucho comercio, calles peatonales y mucha vida. 

El Corral del Carbón, llamado en árabe al-fundaq al-yadida, es decir Alhóndiga Nueva, fue construido en la primera mitad del siglo XIV, teniendo como función la de almacén y punto de venta del trigo, además de alojamiento para los mercaderes que lo traían a Granada.

Salimos de casa y nos dirigimos a conocer el Corral del Carbón. Luego de una visita muy breve , y dado que teníamos hambre, decidimos iniciar la ruta de tapeos. En Granada se acostumbra ir de bar en bar bebiendo y tapeando, en la mayoría de sitios te sirven unos auténticos manjares. Os dejo un listado de los bares que conocimos:
- Ávila Tapas II No pudimos quedarnos al estar llenísimo.
El Pilar del Toro fue la última obra de Diego de Siloé y data de mediados del siglo XVI.

Aunque actualmente ocupa uno de los ángulos de Plaza Nueva, frente a la Iglesia de Santa Ana, hasta 1940 se encontraba en el cruce de las calles Cárcel Baja y Elvira, junto a la bajada de la Calderería Nueva.

Vistas de la Alhambra desde algunos puntos de la ciudad:
Las únicas dos entradas en nuestra agenda del día eran: La Alhambra e ir a bailar por la noche, por lo que comenzamos el día un poquín tarde y con mucha hambre por lo que no recuerdo ni el nombre de la cafetería ni tomamos fotos pero fue en la Plaza de Bib, al final de la Calle Zacatín.
(La cafetería se llama Casa Ysla y es famosa por sus piononos; un dulce típico de Granada)

Continuamos caminando por el centro en dirección a la Alhambra:

Sepúlcro de los Reyes Católicos (https://goo.gl/maps/ecweHQikovU2VZcW7)


Nuestro paso por la Alhambra:


Nótese la inclinación del camino

Washington Irving - escritor estadounidense del Romanticismo

Pilar de Carlos V

Puerta de la Justicia: Gran puerta monumental, con un arco de herradura, que ofrece acceso al Palacio de Carlos V.

El valor del agua en la Alhambra





- Catedral de Granada

Día Tres
El tercer día también fue de desayunar tarde. Luego de quedar con mi amiga para salir a comprar el desayuno a las 9:00, terminamos saliendo casi a las 11:00, compramos bollos y cafés para 4 personas y gastamos poco más de 10€... una verdadera GANGA.

Dejamos el piso sobre las 13:00, mientras llovía (poco pero lo suficiente). Continuamos nuestro tour de tapeo:

Ávila Tapas II (Ahora sí que pudimos entrar)

Y así concluye nuestra visita a Granada!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Gamba (escultura)

Explorando Rincones Olvidados: El Encanto de la Fotografía Urbana

El Arte de la Resiliencia: Navegando las Tormentas de la Vida