Recopilación del Diario de un quebrado

En Septiembre del 2013 sufrí un accidente de tráfico en donde me quebré la pierna y tobillo izquierdos. Dejo aquí la recopilación de lo que en su momento hice: Diario de un quebrado.

Diario de un quebrado: día 16. Oct 2, 2013
Después de un par de días de estar ejercitando el tobillo finalmente estoy logrando mantener el pie plano sobre el suelo, ya solo me hace falta lograr tenerlo plano con la pierna recta sobre el. Es increíble la sensación, se siente como hay tejido dentro del tobillo que se "desgarra" a medida se estira. El dolor siempre persiste pero ya es mucho menos, sigo sin tomar pastillas para el dolor, ya no hacen falta. Ahora fue mi primer baño sin la necesidad de utilizar una bolsa plástica para cubrir mi pierna. Las heridas de la cirugía han sanado casi en un 90%, una ya esta totalmente curada, la otra todavía tiene un punto que no termina de cerrar pero ahí va :)

Diario de un quebrado: día 21. Oct 6, 2013
la inflamación del pie ha bajado un poco, lo entumecido también ha bajado algo, puedo mover mas los dedos y el movimiento del tobillo ha mejorado en un 5%. El punto de cirugía que no quería cerrar se ve bastante sano, bien cerrado. Este próximo jueves tengo revisión para tomar radiografía y ver que todo este bien para comenzar terapias de recuperación de movimiento.
Creo que voy por muy buen camino, el dolor es casi nulo. Espero que la recuperación, gracias a la terapia, sea mucho mas rápida.

Diario de un quebrado: día 22. Oct 6, 2013



Diario de un quebrado: día 25. Oct 10, 2013
Las fracturas han sanado casi completamente, me regañó el doctor por tener muy consentido el tobillo y no haberle hecho fuerza a los ejercicios. Fisioterapia requerida, ya puedo apoyar el pie usando las muletas. Vamos muy bien!


Diario de un quebrado: día 30. Oct 15, 2013
hoy, hace un mes, a esta hora me encontraba en la sala de emergencias del Diagnóstico. Quedando ingresado por una Luxofractura Trimaleolar del tobillo izquierdo y esperando cirugía a la mañana siguiente. Mañana inicio mis fisioterapias para recuperar arcos de movimiento y disminuir inflamación y dolor en el tobillo. Sé que me dolerá hasta el c... pero a hacerle huevos para estar recuperado lo antes posible. Ya estoy apoyando el pie con una carga de 25%.

Diario de un quebrado: dia 33. Oct 17, 2013
Ayer me anime a manejar el carro, por supuesto automatico. Todo estuvo bien, mi mama siempre metiendo el freno invisible que lleva del lado del copiloto. Aproveche para comprarme una calzoneta mas para ir a mis fisioterapias y pasar a la barberia a recortarme la barba que desde el accidente no tenia atencion.
Ahora fue mi primera sesion de fisioterapia, Carolina es una terapeuta con excelente mano. Lo primero comprobar el arco de movimiento actual, me dijo que estaba muy bueno y que no me iba a costar mucho recuperar el movimiento. Luego a treparme a una silla alta para meter la pierna en hidroterapia por 15 minutos. Luego de vuelta a un cubiculo, me enseno nuevos ejercicios para reforzar el tobillo y aplicarle carga de peso. Me enseno a moverme en las muletas ya apoyando el pie y por ultimo una sesion de electricidad, 4 pads tirando electricidad en 3 puntos al frente del pie y 1 en el talon/tendon de aquiles. Un dolor soportable en mi primera fisioterapia, una advertencia me fue hecha: "Vas a sufrir pero vas a quedar excelente"

Diario de un quebrado: día 38. Oct 23, 2013
Ayer iniciamos las inmersiones en la piscina para apoyar mejor el pie sin el peso del cuerpo. La caminada hacia adelante no dio problema, la caminada hacia atrás estuvo rica dolorosamente. Ahora aparte de los ejercicios de ayer me pusieron a pararme en la punta del pie quebrado, no hubo dolor mayor mas que el calambre del musculo que no había sido utilizado en mas de un mes, un calambrito que me duro casi hora y media. Ya desde ahora guardo una muleta para comenzar a apoyar mas el pie y manana esperamos comenzar a ir al gimnasio, como parte de la terapia, para tratar de caminar sin muletas y empezar a recuperar fuerza.
Por otra parte hago publico que la Familia Call se ha terminado la cuota de operaciones/sustos por los próximos anos, después de un accidente de transito que termino en operación hace 38 días, una operación de espalda de emergencia de un primo el domingo y la operación de emergencia de Julio anoche... la cuota ha llegado al limite y solicitamos al resto de la familia tener cuidado y evitar mayores problemas.
Gracias infinitas a todos los que han estado pendientes de nosotros, familiares, amigos, conocidos y demás. No los nombro a cada uno porque sabemos que son muchísimos pero a cada uno de ustedes los queremos mucho. Especialmente quiero agradecer a mis tíos Mauricio Call Rosales y Mirna de Call que han estado presentes en sustitución de nuestros padres, como diría mi tia Montse Tusell... son nuestros padres putativos. Los queremos mucho tíos, muchas gracias!

Diario de un quebrado: dia 40. Oct 25, 2013
Lastimosamente me quede sin mi terapia ahora, continuo con mis ejercicios normales. El tobillo aun tiene tope para arriba y los lados, el dedo gordo aun no puedo doblarlo, sin embargo acabo de dar mis primeros pasos (algo un poco mas de 10 metros) sin muletas! No hay dolor al apoyar el peso, pero si incomodidad por no poder dar bien el paso ya que el tobillo aun no se dobla hacia adelante. Es un avance, ahi vamos :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Gamba (escultura)

Explorando Rincones Olvidados: El Encanto de la Fotografía Urbana

El Arte de la Resiliencia: Navegando las Tormentas de la Vida